Ir al contenido principal

Condena internacional tras la masacre en el hospital Al-Ahli en Gaza. 

El Ministerio de Salud Gazatí señaló que al menos 500 personas murieron en un ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli de Gaza. El mundo árabe acusó a Israel, con reacciones de toda la comunidad internacional.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo que "Israel ha cruzado todas las líneas rojas" tras el ataque. La embestida contra el centro hospitalario ocurrió poco después de un bombardeo a una escuela de la ONU en el territorio palestino, en el que al menos seis refugiados perdieron la vida.

Horas antes, las autoridades sanitarias locales informaron que había ascendido alrededor de 3.000 el número de víctimas mortales en la Franja de Gaza desde que inició la nueva escalada del conflicto entre Israel y Hamás, hace diez días. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

 Vacunación de refuerzo contra el sarampión. El Ministerio de Salud (Minsal) decidió incorporar una dosis de refuerzo al periodo 89 de vacunación, luego de evaluar el reciente aumento de casos de sarampión en varios países. La medida obligará a todos los alumnos de enseñanza básica a presentar su carnet de inmunización al momento de matricularse, además de reforzar las vacunas para las personas nacidas entre 1971 y 1981.  
Mas Seguridad y Tecnología en la Frontera Norte de Chile.  Sistema Integrado de Frontera (SIFRON), integra diversos medios tecnológicos para la detección de personas que intentan ingresar al país por pasos no habilitados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.  
António Guterres: "Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños" El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha declarado este lunes a los periodistas que Gaza “se está convirtiendo en un cementerio de niños” y que el deterioro de las condiciones en el enclave hace más urgente la necesidad de un alto el fuego humanitario. “La pesadilla de Gaza es más que una crisis humanitaria. Es una crisis de humanidad“, declaró el secretario general a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York. Los comentarios de Guterres se producen cuando el número de palestinos muertos en Gaza desde que Hamás atacó Israel el 7 de octubre ha superado los 10 mil, según anunció el lunes el Ministerio de Salud de Gaza.