Ir al contenido principal

Minvu ordenó demolición del Hotel Punta Piqueros en Concón.

La Seremi de Vivienda de Valparaíso notificó este jueves a la inmobiliaria Punta Piqueros respecto a la demolición del controvertido hotel, construido en los roqueríos de Concón, en cumplimiento con un fallo de la Corte Suprema de mayo de 2022.
La sentencia ordenaba a la secretaría regional a pronunciarse respecto de la solicitud de demolición ingresada por la Corporación de Defensa del Patrimonio Histórico de Valparaíso en 2021, que advertía la ilegalidad de la construcción, y que ésta no contaba con un permiso válido para su edificación.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

 Vacunación de refuerzo contra el sarampión. El Ministerio de Salud (Minsal) decidió incorporar una dosis de refuerzo al periodo 89 de vacunación, luego de evaluar el reciente aumento de casos de sarampión en varios países. La medida obligará a todos los alumnos de enseñanza básica a presentar su carnet de inmunización al momento de matricularse, además de reforzar las vacunas para las personas nacidas entre 1971 y 1981.  
Mas Seguridad y Tecnología en la Frontera Norte de Chile.  Sistema Integrado de Frontera (SIFRON), integra diversos medios tecnológicos para la detección de personas que intentan ingresar al país por pasos no habilitados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.  
António Guterres: "Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños" El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha declarado este lunes a los periodistas que Gaza “se está convirtiendo en un cementerio de niños” y que el deterioro de las condiciones en el enclave hace más urgente la necesidad de un alto el fuego humanitario. “La pesadilla de Gaza es más que una crisis humanitaria. Es una crisis de humanidad“, declaró el secretario general a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York. Los comentarios de Guterres se producen cuando el número de palestinos muertos en Gaza desde que Hamás atacó Israel el 7 de octubre ha superado los 10 mil, según anunció el lunes el Ministerio de Salud de Gaza.